Traductor

domingo, 5 de diciembre de 2010

Día de turismo en Colonia (köln)

Un poco de historia:

Ubicada a orillas del río Rin, limita al norte con el distrito de Rhein-Kreis Neuss (municipios de Dormagen), al noreste con la ciudad de Leverkusen, al este con el distrito de Rheinisch-Bergischer Kreis (municipios de Bergisch Gladbach y Rösrath), al sur con el distrito de Rhein-Sieg (municipios de Troisdorf y Niederkassel), al suroeste y oeste con el distrito de Rhein-Erft-Kreis (municipios de Wesseling, Brühl, Hürth, Frechen y Pulheim).

Se extiende sobre una superficie de 405,15 km², de los cuales 230,25 km² se encuentran al lado izquierdo del Rin y 174,87 km² en la orilla derecha. Por lo tanto, es la tercera ciudad alemana más grande en cuanto a superficie. Su punto más alto (118,04 metros sobre el nivel del mar) se alcanza en Königsforst, área natural protegida de la ciudad, y el más bajo (con 37,5 metros) en Worringer Bruch.

Catedral de Colonia: Patrimonio de la Humanidad desde 1996cita requerida. Comenzó a construirse en 1248, interrumpiéndose las obras durante un largo periodo y reanudándose éstas posteriormente para concluirla en 1880, con el patronazgo del Emperador de la recién unificada Alemania, a pesar de que -por las desavenencias entre Iglesia y Estado en aquel momento ("Kulturkampf")- el Arzobispo se hallaba en el destierro. Se dice que contiene los restos de los Tres Reyes Magos, supuestamente transportados desde la Catedral de Milán para constituir en Colonia un centro de peregrinación.

Catedral dia
DSCF0218
DSCF0123
   DSCF0171       

Reseñar, que allí estando nosotros, vimos la grabación de la parte de un episodio de Alerta cobra ( la serie que emite cuatro ), me hizo ilusión verlo y a Dani, que somos dos fans incondicionales de la serie.

DSCF0190
DSCF0175 DSCF0185
DSCF0186 DSCF0176

Luego en el puente que cruza el rio Rin, están los famosos candados, que son parejas que los han puesto ahí para prometerse amor eterno, para luego tirar la llave al rio. Esta tradición no es original de esta ciudad. Segun palabras textuales de mi experto en historia Tomas, dice asi : “creo que de florencia, porque lo vi justo antes de nuestra noticia en LaSecta”, osea querido lector, ya sabeis de donde viene la tradicion de los candados.

 DSCF0129    DSCF0154
DSCF0152 DSCF0159

También un lugar digno de mención en esta entrada, es la estación de tren, del año María castaña, que ha visto la guerra desatada allí y los destrozos de la misma.

DSCF0057  DSCF0047

 

Una ciudad, llena de detalles, impresionante su catedral, volveremos a repetir y como no, lo podréis seguir en este blog.

Espero que os haya gustado, un saludo!!

Fuente de la historia: Wikipedia.org

Fotografía: Cybersurfer.

Música en Spotify: I’m not Afraid de Eminem.

Artista Invitado: Tomás Ruiz.

3 comentarios:

  1. Artista invitado... JAJAJAJAJAJAJA...
    Por fin alguno de nosotros hace un blog algo menos sesudo y con humor.
    Es como "las crónicas" pero aún más friki.
    Hacendado me hallo, hamijo :-D

    ResponderEliminar
  2. ke entrada mas amena y cuanto menos divertida! yo si ke me hallo hacendada, pero pork masmola todo.. xD

    ResponderEliminar
  3. Que bien nos lo pasamos, este blog no solo es de abandonos, tambien de turismo y con que grandes historias jjejejeejee....
    y con artista invitado y todo jejejjeejejejee

    ResponderEliminar